Hoy os prepararé una receta de pasta totalmente diferente con salmón, esperemos que salga un plato equilibrado, sorprendente y sabroso.
INGREDIENTES:
(4 personas)
400 g de espaguetis.
2 cebollas.
200 g de salmón ahumado.
20 g de queso Parmesano recién rallado.
Un vasito de vino blanco.
Una ramita de eneldo.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Pelar las dos cebollas, picarlas bien finas y las rehogamos durante unos 10 minutos en una sartén de grandes dimensiones con dos cucharadas de aceite extra virgen, cuando empiece a tomar color echamos el vasito de vino blanco, dejamos evaporar y de paso os ayudará a que la cebolla no sé oscurezca.
Retiramos del fuego, salpimentamos ligeramente y a continuación añadimos el salmón cortado a finas lonchas y reservamos.
En una cazuela aparte, hervimos los espaguetis en agua salada durante el tiempo que nos ponga el fabricante de la pasta que usemos, nosotros usamos pasta fresca casera y me ha dicho que son 3 minutos (este es el secreto, varía según el tamaño). Transcurridos los minutos de cocción los escurrimos y los reservamos.
Calentamos de nuevo la salsa durante unos 4 minutos, la mezclamos con la pasta hervida y al final añadimos el eneldo (lavado, seco y picado), espolvoreamos con queso Parmesano Regiano recién rallado.
Servir enseguida ....bien caliente!!!!!!
Si os gusta la pasta mas cremosa, podeis añadirle un poco de nata liquida o leche evaporada al final de la cocción.