Ya han llegado al mercado central las primeras piezas de este delicioso bacalao “skrei” no os equivoquéis el autentico lleva el sello en la espina dorsal que lo identifica como autentico bacalao fresco traído de Noruega, su temporada llega hasta el mes de marzo porque al ser un pescado nómada su pesca se realiza de una manera sostenible y muy controlada tanto en tamaño como en numero de piezas.
Hoy he traído a casa dos lomos y os detallo como lo he preparado.
INGREDIENTES:
2 Lomos de bacalao skrei.
1 cucharada de aceite extra virgen.
1 cucharada de vino blanco.
Unas gotas de limón.
Un poco de pimienta molida.
Para el alioli de leche:
1/vasito de leche entera a temperatura ambiente.
1vasito de aceite.
Un ajo.
Unas gotas de limón.
Una pizca de sal.
Guarnición:
Patata pequeña, zanahorias y judías pequeñas.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Precalentamos el horno a 180 grados con la opción de gratinar con aire caliente, o la equivalente en vuestro horno y mientras nos coge temperatura en primer lugar procedemos a preparar el alioli tipo lactonesa, si pusieras huevo cuando lo degustamos sabe mucho a tortilla.
Limpiamos bien el bacalao, lo escurrimos y lo colocamos en una fuente de horno con la cucharada de aceite, el vino blanco y con la piel abajo, salpimentamos.
Lo untamos bien con el alioli.
Y procedemos a la cocción durante unos 5 minutos a 180º para después subir a 200º y unos 10 minutos mas. Mientras preparamos la guarnición que mas os guste hoy he elegido unas verduras minis, patatitas, judías y zanahorias hervidas durante 15 minutos.
Lo retiramos del horno y preparamos el emplazado.
Servimos y degustamos ...... de verdad amigos exquisito pescado blanco.