Desde que Sor Margarita me dió esta receta, los que me conocéis personalmente sabéis, que donde va TRIUNFA!!!!!, es mi bizcocho favorito.
La hago de todos los sabores, colores...... cambio los ingredientes, la tuneo de todas las formas inimaginables respetando la base de "la medida" (nombre del bizcocho).
Mi entrada de hoy es como siempre para facilitaros la tarea y pasaros las medidas en gramos, ya que he recibido mensajes pidiéndomelo, y ahora llega el frío, apetece un rico chocolate acompañado de un trozo de bizcocho, merienda perfecta.
INGREDIENTES:
4 huevos XL.
Una pizca de sal.
1 vaso de leche (190 gramos).
1 vaso de aceite (150 gramos).
2 vasos de harina de fuerza (320 gramos).
2 vasos de azúcar ( 270 gramos).
1 sobre de levadura en polvo.
Ralladura de limón.
Canela en polvo para espolvorear.
Frutos secos elegidos.
Azúcar moreno para espolvorear.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN :
Precalentamos horno a 180 grados.
En primer lugar subimos las claras con una pizca de sal y unas cucharadas del azúcar, para que las claras sean mas densas y reservamos.
A continuación batimos las 4 yemas con el resto del azúcar.
Cuando estén bien batidas y hayan doblado su volumen, añadimos el aceite, la leche y la harina, batimos bien, por último, añadimos la levadura en polvo y la harina.
Llega el momento de juntar esta masa a las claras, con suaves y envolventes movimientos para mantener todo el aire conseguido, añadimos la ralladura del limón, podéis también cambiarlo por vainilla, o agua de azahar, o algún licor que os apetezca.
Volcamos en un molde previamente untado, yo le pongo un papel en la base que siempre nos ayuda a la hora de desmoldar.
Espolvoreo con un poco de azúcar moreno y encima de este le pongo las almendras fileteadas.
También pueden ser nueces u otro fruto seco elegido.
Esta la hice ayer, con nueces y por supuesto la podéis cocer sin nada, queda un simple y exquisito bizcocho.
Lo introducimos en el horno previamente calentado durante 25 minutos a 180 grados con un poco de vapor. (Si el horno no dispone de vapor podéis poner un recipiente con agua dentro).
Transcurrido el tiempo, retirarla y dejarla reposar sobre una rejilla durante unos 15 minutos antes de desmoldarla. La espolvoreo con un poco de canela en polvo (opcional).