Hace muchísimo tiempo que tenía ganas de hacer esta típica receta Valenciana y nunca me daban la receta, de igual forma.... aun sigue siendo así, pero con un poco de aquí y un poco de allí creo que la sacaremos.
Esta receta me la ha mandado Rosita a través de Teresa que ha ido a pasar unos días de vacaciones con ella a Valencia y pinta muy pero que muy bien, así pues, manos a la obra.
INGREDIENTES:
8 pimientos de piel delgada verdes.
Un solomillo de cerdo ibérico.
Una cabeza de ajos entera.
Una hebras de azafrán.
Perejil picado.
200 g de judías verdes.
8 tacitas de arroz.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta.
2 tomates triturados.
8 rodajas de tomate para cubrir los pimientos.
1/2 vaso de agua por tacita de arroz ( 4 vasos).
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Limpiar y secar bien todos los ingredientes, a continuación cortarlos: a los pimientos les cortamos el lado ancho y los despepitamos bien, los ajos los cortamos en bronuase, igual el perejil, dos tomates los trituramos y de los otros dos hacemos 8 rodajas, la carne de cerdo la cortamos a tacos pequeños y las judías de igual forma.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Pasamos a la elaboración, en una sartén sofreímos la carne a la que añadimos pimienta y sal (mejor si la carne la tenemos salada del día anterior) cuando coja buen color añadimos los ajos, el azafrán y dejamos sofreír unos minutos y a continuación echamos el tomate triturado y dejamos cocer, por último el arroz y el agua. Paramos la cocción y probamos de sabor.
Preparamos una olla de fondo grueso y que pueda cocer al horno y en la que quepan los pimientos boca arriba y los vamos rellenando con el fondo hecho. Cuando esté bien lleno lo untamos con un poco de aceite y lo tapamos con una rodaja de tomate a la que incorporamos un poco de sal y cuando los tenemos todos rellenos tapamos con papel de cocina y encima de éste ponemos papel de aluminio para que quede bien hermético.
Colocamos la olla dentro del horno y cocemos una hora a 180 grados. Revisamos y nos aseguramos que estén bien cocidos.
Están buenísimos ...... Gracias Rosita la próxima vez que los haga los haré con Toñina y también los probaré de hacer con gambas peladas y caldo de pescado, creo que deben salir buenos y así variamos la receta, mi amiga Mari los hace así y me hace ilusión....ya iréis viendo la modalidad de pimientos.
Buen provecho!!!!!!