Ya hemos llegado a los dos números mi princesa cumple 10 meses llenos de amor, un poco resfriada pero con su mismo buen humor que la representa como una niña fantástica, lista, espabilada y que sabe todo lo que quiere sin necesidad de saber hablar, en nada se pondrá a caminar ya lo hace empujando su taburete y un montón de cosas impresionantes con las que no paramos de ser felices como ella.
Para este mes le he hecho un clásico, favorito en casa de todos empezando por Xenia y terminando por mi, la sencilla y especialmente buena tarta de manzana casera.
INGREDIENTES:
Una base de hojaldre congelada.
4 manzanas golden.
Un poco de azúcar moreno.
Un poco de mantequilla.
Unas gotas de limón.
200 g de gelatina de manzana.
Un papel de horno.
Decoraciones infantiles.
Plantilla de los números elegidos.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados y mientras pelamos las manzanas, las dejamos en un bol con unas gotas de limón.
Preparamos la masa de hojaldre sobre un papel de horno y colocamos los números sobre este.
Con un cuchillo de punta fina o un rodillo de cortar pasta los recortamos y colocamos en la bandeja del horno.
Ahora de los restos de hojaldre recorto unas finas tiras que pego por todos los bordes para que no se me desprenda ni la manzana ni la gelatina.
Y coloco la manzana que previamente he cortado a finas rodajas, espolvoreo con un poco de azúcar moreno y un poco de mantequilla aun tersa e introduzco en el horno a 180 grados.
Después de 25/30 minutos de cocción retiro del horno y dejo enfriar sobre una rejilla.
Caliento la gelatina al fuego o al micro durante unos segundos hasta que se diluya y la entiendo sobre la tarta.
Y por último la decoro con unas sencillas figuritas de unicornios.
Feliz décimo cumple mes Kaia .....te estas haciendo mayor y haces que sea muy importante nuestro día a día, gracias 💕 AMOR.