El cachopo vendría a ser lo mismo que un escalope pero relleno de jamón serrano o cecina y queso, es una receta típica asturiana y cuando vayamos a Gijón o a Oviedo no debemos irnos sin probarlo.
Hace tiempo que mi marido me pedía que le hiciese un cachopo y hoy le daré una gran sorpresa, se lo prepararé para que disfrute y se le pase el antojo.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
4 filetes de ternera finos y cortados como un libro.
100 g de un buen jamón serrano.
Unas lonchas de queso tierno.
100 g de harina.
2 huevos.
200 g de galleta o pan rallado.
Aceite de oliva, pimienta y sal.
Unas gotas de zumo de limón.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Extender el filete de ternera sobre una superficie y sazonarlo con unas gotas de limón, una pizca de sal, (ojo que el jamón serrano ya le aporta sazón) y un poco de pimienta recién rallada.
Colocar el queso y las lascas de jamón serrano, cerrar el filete.
Picar las galletas y colocarla en una fuente (podéis utilizan pan rallado, pero mis rebozados siempre son con galleta de Inca recién trituradas), en otro recipiente los huevos batidos y en un tercero la harina.
Pasar los cachopos primero por la harina, a continuación por el huevo y por último por la galleta.
Apretar bien por todos los lados, este proceso hace que cierre bien y no deje salir nada del relleno.
Ahora lo sumergimos el en huevo, dejamos que se nos impregne bien por los dos lados y por último lo pasamos por la galleta picada.
Poner una sartén con abundante aceite, calentarlo al fuego e ir friendo los cachopos 3 o 4 minutos por cada lado para que se doren por fuera y el queso se funda por dentro.
Retirarlos de la sartén y escurrirlos en una fuente con papel de cocina para retirarles el exceso de aceite.
Preparar la ensalada elegida, partir el cachopo por la mitad, emplatar y servir enseguida ...... que rico!!!! Te ha gustado cariño?