Una gran amiga de mi blog me ha pedido una receta de empanadas de pollo y que no lleve manteca ni guisantes ....me he puesto a pensar y se me ocurre una idea!!!!!.
Prepararé la masa de los cocarrois, les daré forma de empanadas Argentinas y las rellenaré de carne de pollo, contramuslos de pollo de corral y para darles un poco de SABOR les añadiré unas cebolletas (sofritos) y un pimiento rojo, creo que quedarán geniales.
INGREDIENTES
Para la masa:
1 kilo de harina floja.(sin fuerza).
Un huevo.
Un vaso de aceite.
Un vaso de agua.
Un vaso de leche.
Una pizca de sal.
Una pizca de azúcar.
Una pizca de levadura en polvo.
Para el,relleno:
Un kilo de contramuslos de pollo camperos
Un pimiento pequeño rojo.
Un manojo de cebolletas tiernas.
Sal, pimienta y pimentón rojo dulce.
Un ajo, un poco de perejil.
Unas gotas de limón.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN
Limpiar bien todos los ingredientes y cortarlos a trozos pequeños. Limpiar los contra muslos quitando la piel y los huesos y cortar a trozos pequeños retirando las grasillas que contienen.
Reservarlos en un bol al que añadiremos el pimiento cortado a cuadritos y las cebolletas también, y un poco de perejil y ajo picado, zumo de limón, sal, pimienta, pimentón rojo dulce y lo dejamos macerar mientras preparamos la masa.
En un bol amplio depositamos el vaso de agua, el de leche, el de aceite, el huevo, la sal, el azúcar y la levadura, mezclamos bien y a continuación iremos añadiendo la harina hasta que la masa esté consistente. La volcamos sobre una superficie enharinada y la trabajamos unos minutos más.
Hacemos una bola.
Precalentamos el horno y preparamos las bandejas del horno con papel sulfurizado y nos disponemos a hacer las empanadas a las que mi nuera ha bautizado como "EMPANAROIS" por la forma de las empanadas.
Hacemos bolas de masa del tamaño de una bola de golf, la estiramos con el rodillo, le ponemos una cucharada de relleno y cerramos como si de un cocarroi se tratase, lo pellizcamos por los bordes y colocamos sobre un papel pequeño de horno
Este sistema va bien ya que las empanadas rellenas de carne sueltan jugo y así queda en su sitio.
Vamos colocándolas sobre la bandeja y cuando la tengamos llena las pintamos con huevo batido y las horneamos unos 40 minutos a 180 grados.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco y tan sólo falta degustarlas....pues bien han salido FANTÁSTICAS, esta receta la repetiré muchísimas veces.