Bueno amig@s llego la hora de las merecidas vacaciones y "Francisca y sus Recetas" se cogen todo el mes de Agosto de descanso, hay que cargar pilas para el próximo mes, relajarse, descansar, nuevas experiencias y disfrutar de la familia.
Espero encontraros a tod@s a mi regreso el mes de Septiembre. Yo me acordare mogollón de tod@s y a la vuelta os contare un montón de nuevos e apasionantes relatos.
Os dejo 305 recetas en el blog para que consultéis y no dudéis en consultarme cualquier incidencia amablemente encontrare un ratito .....algún día......y me alegrara un montón saber de vosotr@s mis bloguer@s. FELIZ VERANO.
Para dejaros un buen sabor de boca...... Ahí va mi receta para el veranito.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
4 huevos.
80 de azúcar.
80 de harina de fuerza.
40 g de mantequilla.
150 g de chocolate.
Podéis emplear una base de bizcocho de chocolate que hagais o podéis comprar una hecha y os evitáis un montón de trabajo.
Para el relleno:
750 ml nata para montar.
Una cucharada de estabilizante (para que la nata quede dura)
50 g de azúcar.
50 g de chocolate.
200 g de guindas.
Para el jarabe:
1 dl de agua.
75 g de azúcar.
2 cucharadas de kirsch.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN
Trocear el chocolate para hacer el bizcocho y fundir al baño María con la mantequilla.
Precalentar el horno a 180 grados.
Batir las yemas de los huevos con el azúcar hasta que este bien integrado, añadimos la harina, el chocolate fundido y al final las claras a punto de nieve.
Engrasar un molde con mantequilla y un poco de harina para espolvorear el molde, hornear durante 30 minutos. Retirar dejar enfriar y cortar en 3 discos.
Calentar el agua del jarabe con el azúcar y cocer 5 minutos a fuego lento hasta que espese. Añadir el licor (si hay niños evitarlo) y parar la cocción. Empapar los discos con este jarabe.
Cortar el chocolate en virutas para el relleno y decoración.
Montar la nata con el azúcar y el estabilizante. Cubrir un disco con nata montada, espolvorear con la mitad de las virutas y mitad de las guindas. Tapar con el otro disco y repetir el mismo sistema.
Cubrir todo el pastel con nata montada y decorar con el resto de las virutas y guindas restantes.
Introducir el pastel en el frigorífico hasta el momento de servir. Y aconseja hacer el pastel el día antes de consumirlo ya que recién hecho la dificultad para servirlo es estrema.
Buen provecho y hoffe es gefällt euch, genießen.
OS QUIERO!!!!!!