Dentro de poco llegarán las fiestas de Navidad y tenemos que ir pensando recetas para poder hacer disfrutar a nuestra familia, pudiendo preparar los platos anticipados y así disfrutar juntos, esta tarta la podemos preparar con antelación y decorarla en el último momento.
La receta es muy parecida a la típica y clásica "coca de gato" mallorquina, un poco diferente en plan mas tarta. No contiene harinas y es muy sana, parecido a mazapán.
INGREDIENTES:
300 g de almendra cruda molida.
300 g de azúcar.
6 huevos.
Ralladura de un limón.
1/2 cucharadita de vainilla.
Una pizca de sal.
Para decoración:
60 g de almendra fileteada tostada.
Azúcar glas.
3 Physalis.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Precalentar el horno a 175 grados, y preparar un molde desmoldable para tartas, untándolo con mantequilla, con aceite y harina o con spray.
En un bol mezclar la almendra molida con el azúcar, la ralladura del limón, la esencia de vainilla y las yemas de los huevos.
En otro bol subir las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Verter en varias tandas las claras al bol de las yemas e ir incorporando poco a poco sin dejar perder el aire conseguido.
Volcar la masa en el molde e introducir al horno, coceremos durante 25/30 minutos.
Transcurrido el tiempo la retiramos del calor y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras en una sartén antiadherente y sin grasa alguna tostamos ligeramente las almendras fileteadas, removiendo para evitar que se nos quemen.
Cubrimos la superficie de la tarta con las almendras fileteadas y un poco de azúcar glas, para darle un bonito toque glamuroso colocamos unos physalis (opcional).