Hace dos días mi sobrino Dani me pidió que le hiciese un brazo de gitano de nata, hoy se lo he preparado y como tenia un montón de compromisos a realizar me he puesto las pilas y he hecho un brazo “express” el resultado espectacular, no he respetado muchas de las normas que solía hacer antes y como funcionan muy bien os comento los pasos que he seguido para ayudaros a realizarlo con el mínimo esfuerzo, parece una receta del cocinero Julius que en 20 minutos las hace..... pues si en 20 minutos lo tenéis hecho y listo para comer.
Normalmente subimos las claras, por otro lado las yemas, después las unimos con movimientos envolventes y suaves, lo cocemos y una vez lo sacamos del horno lo enrollamos con un paño húmedo y dejamos reposar para después rellenar. Ya no hace falta tanta parafernalia lo vamos a realizar asi:
INGREDIENTES:
Para la masa:
4 huevos XL.
120 g de harina de fuerza.
120 g de azúcar glass.
Para el relleno:
500 ml de nata para montar.
100 g de azúcar glass.
1 cucharadita de estabilizante para nata.
Para la decoración:
Al gusto, yo azúcar glass, un soplete de cocina, unas frambuesas y una hojas de menta fresca, (lo que tenia en casa).
ELABORACIÓN:
En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados con vapor y preparamos la bandeja del horno con un papel de cocción untado con spray desmoldante.
Separamos las claras de las yemas y subimos las claras con el azucar glass, una vez bien montadas, 3/4 minutos.
Añadimos las yemas.
Y sin batir la harina.
Batimos un minuto mas..... van 5 desde que hemos empezado.
Volcamos sobre la bandeja que tenemos preparada.
Introducimos en el horno 10 minutos a 180 grados con vapor.
Ya sabéis que si no tiene esta función en el horno ponemos una bandeja con un poco de agua y en este caso en vez de 10 minutos serán 12 minutos..... llevamos hasta el final de cocción 16 minutos.
Esparcimos la nata encima dejando un trozo sin que será el que quede oculto debajo.
Enrollamos con el mismo papel de horno.
Trasladamos a la bandeja de servicio..... llevamos 18 minutos.
Mientras se nos cuece hemos montado la nata con el azúcar glass y el estabilizante para nata (esto nos dará mucha fuerza a la nata y no dejara que el brazo de gitano se nos hunda ni se ponga blando transcurrido unas horas o un día.
Cortamos los dos bordes para que estéticamente nos quede más bonito.
Y decoramos de la manera que más os guste y llevo exactamente 20 minutos !!!!!!
Yo lo he espolvoreado con azucar glass que después he quemado con soplete de cocina y le he puesto unas frambuesas para darle un toque de color y unas hojas de hierbabuena fresca.
Y ya listo para degustar, que al no ser para mi no os puedo obsequiar con un corte pero yo he catado uno de los dos bordes y esta genial...... ahora solo deseo que a Dani le guste también.