viernes, 1 de noviembre de 2013

CALDO DE CARNE

INGREDIENTES


1 trozo de pollo campero.
1 trozo de gallina.
1 trozo de carne de ternera.
1 trozo pequeño de pavo.
2 huesos.
2 puerros.
1 nabo.
1 jibia.
2 patatas.
1 cebolla.
1 trozo de col.
2 zanahorias.
1 tomate de ramillete.
1 ramita de apio.
Unas judías.
Sal.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Limpiar bien todos los ingredientes, escurrirlos y reservarlos.

Poner dos ollas con agua al fuego en una ( la expres) pondremos toda la carne y en la otra normal toda la verdura, sazonaremos y lo llevaremos a la ebullición, la de la carne a fuego suave durante aproximadamente 1 hora. La de la verdura a fuego normal durante media hora. Si hacéis poca cantidad podéis ponerlo todo junto, pero vale la pena hacer más y guardarlo.

Ya tenemos nuestros caldos hechos, así pues procedemos a juntarlos, colamos bien en otro recipiente grande y tenemos nuestras verduras y nuestra carne muy bien cocida. Al hacer más cantidad de la que necesito para hoy, congelaré en unos recipientes y cada vez que quiera hacer sopa ya tengo el caldo hecho. 

Con el caldo haré una sopa de primer plato, en casa gusta con albondiguillas caseras y yemitas de huevo. Con la carne de ternera, pollo y las verduras tendré el segundo plato, en Mallorca le llamamos "bollit" que traducido es hervido. Aliñado con un poco de aceite y unas gotas de vinagre esta deliciosamente bueno. Y con lo que me queda de carne haré unas exquisitas croquetas caseras, os pasare la receta. Si nos queda verdura también podemos hacer un buen puré de verduras.

Esto si que es aprovechar la receta, tenemos provisiones para unos días. En casa ya hay resfriados y les apetece tomar una sopa caliente para recuperarse del malestar que produce no encontrarse bien, yo siempre tengo tappers de caldo en el congelador.

Espero os haya podido ayudar con esta receta no es muy atractiva pero si muy útil y buena.  
Saludos amig@s.









0 comentarios:

Dí lo que piensas...