lunes, 25 de noviembre de 2013

ÑOQUIS DE PATATA (GNOCCHIS)

INGREDIENTES




1 kilo de patatas.
200 g de harina.
1 huevo.
Un poco de sal.
Aceite de oliva virgen.
Una hoja de laurel.
Salsa de tomate.
Queso Parmesano Regiano rallado.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavamos bien las patatas y las ponemos a hervir en una olla con agua y las cocemos durante unos 20-25 minutos, las dejamos entibiar y las pelamos.


Las pasamos por el pasapure o las machacamos con un tenedor, incorporamos el huevo, la sal y seguidamente la harina, lo mezclamos bien hasta conseguir una masa más homogénea.





Como será pegajosa nos enharinamos las manos, hacemos cilindros y cortamos de 1'5 a 2 cm y a continuación con un tenedor les hacemos las clásicas marcas del ñoqui.


Los vamos enharinando y a mi particularmente me gusta ponerle un poco de sémola mezclada con la harina ya que así se pegan menos. Los vamos reservando en una bandeja.


Al hacer más cantidad de lo que necesitamos podemos congelar el sobrante ya que no los podemos guardar en la nevera ya que absorben mucha humedad.



Ponemos una olla al fuego con agua, un poco de aceite de oliva y una hoja de laurel y cuando hierva los echamos, los hervimos durante dos minutos, pero ya veréis que van subiendo a la superficie.


Ya los tenemos listos para ensalsar, yo en esta ocasión los preparo con salsa de tomate de mi cocinero favorito "Oliver" y un poco de albahaca triturada, tambien un poco de queso Parmesano recién rallado. 


Sensacionales han salido.


Tambien los podéis hacer con puré de patata os paso la receta (original de mi amiga Andrea T.)
300 cl de agua, 25 g de mantequilla calentar en una olla y retirar. Añadirle 100 cl de leche, Una bolsa de puré instantáneo, 250 g de harina y un huevo. Seguir el mismo procedimiento que en los anteriores y salen muy buenos también. 

Dos versiones diferentes pero iguales a la hora de comerlos así pues podéis elegir la versión que más os guste.

3 comentarios:

Puff

¡¡Me encantan los "ñoquis" !! que envidia, tienen una pinta estupenda (me acaba de entrar un hambre....)

Francisca Carbonell Carbonell

El próximo día que haga te los mando por Javier, vale?. Gracias por tus comentarios guapa.

Anónimo

Me encanta esta receta, tienes un blog fantastico.

Dí lo que piensas...