INGREDIENTES
5-6 mandarinas.
10 ml de vodka.(si no lo toman niñ@s)
1 limón.
1 clara de huevo.
2 granadas.
175 g de azúcar.
ELABORACIÓN
Pelar una mandarina y reservar, exprimir las otras hasta obtener 300 ml de zumo. Mezclarlos con el vodka y dejar reposar unos 10 minutos.
Exprimir el zumo del limón y añadirlo a la mezcla anterior.
Preparar un almíbar: 170 ml de agua, 175 g de azúcar, remover y retirar del fuego, dejar enfriar.
Añadir a este almíbar los zumos de naranja y de limón, mezclar bien.
Subir la clara a punto de nieve firme y también añadirla a los zumos con suaves y envolventes movimientos de abajo para arriba.
Verter la preparación en una bandeja o un tapper y meterla en el congelador durante 3-4 horas, cada 30-40 minutos sacarla y remover con una cuchara o un tenedor para romper los cristales de hielo.
Partir las granadas por la mitad y extraer los granos, eliminando las membranas amarillas. Separar los gajos de la mandarina que hemos reservado y guardar los dos frutos para decoración del sorbete.
Batir de nuevo el sorbete antes de servirlo para que quede más cremoso y formar bolas con una cuchara de helados o cuchara sopera.
Preparar los boles de cristal o copas y poner unos pocos granos de granada en la base, a continuación las bolas de sorbete y decorar con unos gajos de mandarina y unos granos de Granada, ya sólo falta degustarlo y os puedo asegurar que ahora que llegarán las fiestas es un postre muy digestivo y a la vez delicioso.
Saludos, espero sea de vuestro agrado esta bonita y buena receta.
4 comentarios:
Tiene muy buena pinta. Seguro que para después de comidas muy copiosas va genial.
hermana que bonitooooo y seguro que esta riquisimooooo
La receta es buenisima y la fotografia tambien.
Gracias a todos sois fantásticos, con tanto piropo te sientes en las nubes.
Dí lo que piensas...