INGREDIENTES
5 huevos.
120 g de azúcar.
70 g de harina.
50 g de maicena.
60 g de almendra molida.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharadita de mantequilla.
100 g de nata para montar.
100 g de almendra fileteada.
Unas perlas comestibles.
Crema pastelera.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN
Elaborar la crema pastelera y reservar.
Precalentar el horno a 180 grados.
Cascar los huevos separando las claras de las yemas. Batir estas últimas en un cuenco con la mitad del azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina. Montar las claras con la otra mitad del azúcar hasta obtener un punto de nieve firme.
Tamizar 50 g de harina, levadura y maicena. Añadir la almendra molida y añadirlo todo al cuenco de las yemas. Remover bien y añadir las claras con suaves movimientos de abajo arriba para que no pierdan volumen.
Engrasar con mantequilla un molde de abeto y espolvorear con harina para evitar que se pegue.
Verter en el, la masa y hornear unos 30-35 minutos. Sacarlo del horno y esperar que se temple. Desmoldar el bizcocho sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
Montar la nata en un cuenco y mezclar con la crema pastelera.
Cortar el bizcocho por la mitad en horizontal, extender la crema nata por encima y cubrir con la otra mitad, presionar con las manos.
Cubrir todo el abeto menos el tronco con el resto de la crema extendiéndola con una espátula hasta que quede una capa uniforme.
Decorar el árbol con almendras fileteadas y perlas comestibles.
Y con este postre deseo felicitar la Navidad a todos mis queridísimos seguidores de FRANCISCA Y SUS RECETAS y como no, daros las gracias por las 29.000 visitas al blog.
Salud, paz y amor con este árbol de Navidad.
0 comentarios:
Dí lo que piensas...