viernes, 27 de diciembre de 2013

PASTEL DE SALMÓN

INGREDIENTES



300 g de salmón ahumado.
1 paquete de pan de molde integral sin corteza.
1 bote de atún.
Palitos de cangrejo desmigados.
1 cogollo, endivia blanca, morada o lechuga.
2 huevos duros.
4 pepinillos en conserva.
4 cucharadas de mahonesa.


ELABORACIÓN

En un molde, a vuestro gusto lo preparáis forrando de film transparente la base y los lados dejando que sobresalga para poder tapar al final de la elaboración. Realizamos este proceso para que sea más fácil el desmoldado posterior.


A continuación forramos los lados y la base con finas lonchas de salmón ahumado, haciendo que sobresalga por los bordes.


En un bol mezclamos el atún bien escurrido de aceite, la lechuga cortada finísima, los palitos de cangrejo, el huevo y los pepinillos, todo bien picado. Y mezclamos bien con la mahonesa.


A partir de aquí se trata de hacer capas de pan de molde y capas de relleno, empezando y terminando con una de pan.



Finalmente presionamos bien todo el pastel y los bordes de salmón que sobresalían se cubre el pan que bañáremos con un poco de mahonesa para que haga la función de pegamento.


Lo dejaremos reposar en nevera un mínimo de 4 horas antes de servirlo, aunque recomiendo hacerlo la víspera  anterior a consumirlo.


Para presentarlo lo desmoldaremos con mucho cuidado retirándole el film transparente y lo colocaremos sobre una bandeja, decorandolo al gusto de vosotros, podéis hacerlo con lechuga, sucedáneo de caviar, con encurtidos, huevo duro.....etc.



FANTÁSTICO PLATO FESTIVO, tengo una de mis mejores amigas que lo hace muy a menudo, no se sí son estos sus ingredientes pero la cocina esta hecha para inventar...... Así pues aquí os dejo mi version del pastel de salmón de Francisca y sus recetas. 




Elaborado con muchísimo cariño para mis comensales...... OS QUIERO.


 


Otro modelo de pastel de salmón. Este salmón es comprado, como podéis apreciar el color de nuestro salmón ahumado no es el mismo, y el sabor tampoco, vale la pena prepararlo.

Tuvo tanto éxito que no ha bastado!!!! 

2 comentarios:

Anónimo

Hermana juana dice que pena que no vivamos mas cerca y sea viernes k ya estamos hartas de mejillones

Francisca Carbonell Carbonell

Gracias, Dile a Juana que lo que tiene que hacer son prácticas.....

Dí lo que piensas...