viernes, 13 de diciembre de 2013

MAR Y MONTAÑA

INGREDIENTES



Un conejo a trozos. (Montaña)
1/2 kilo de gambas. (Mar)
4 cebollas grandes.
1 tomate pequeño.
Sal, pimienta y aceite.
Una copita de vino blanco.
Un poco de brandy.
Un poco de tomillo fresco y una hoja de laurel también fresco.
Dos ajos.
Un poco de harina.


ELABORACIÓN

Limpiar bien la carne y el resto de los ingredientes y cortar a trozos iguales el conejo, a las gambas quitarles los bigotes y la punta de la cabeza.

Poner una sartén al fuego con un poco de aceite, salpimentar la carne y pasarla por un poco de harina, introducirla en la sartén y freír hasta que este dorada.


Cortar la cebolla en Juliana y añadirla a la carne, freír durante unos 20 minutos hasta que este  bien pochada, añadirle los ajos troceados y a continuación el tomate picado, transcurridos dos minutos echarle la copita de vino blanco y el brandy, dejar evaporar y agregar un vaso de agua, la hoja de laurel y el tomillo.



Dejar hervir a fuego medio durante unos 30 minutos, probar de sazón y si es correcto y la carne esta bien cocida es el momento de darle el toque a mar, introducimos en nuestra cazuela las gambas, les damos 2 minutos de cocción y paramos.




Ya tenemos nuestra receta terminada,  podéis variar los ingredientes a vuestro gusto, la carne puede ser pollo, solomillos de cerdo.......etc, y el marisco pueden ser cígalas, patas de cangrejo, langosta, bogavante......etc. Se trata de hacer el plato que guste más en casa, todas las variantes están buenas y hay que aprovechar lo mejor del mercado.



0 comentarios:

Dí lo que piensas...