domingo, 8 de diciembre de 2013

PASTEL DE JAMÓN YORK

INGREDIENTES:




150 g de jamón york a lonchas.
50 g de queso en lonchas.
Pan de molde integral.
Lechuga cortada fina.
Mayonesa.
Tomate a rodajas muy finas.
Admite vuestros  ingredientes favoritos.



ELABORACIÓN


Preparamos un molde a vuestro gusto, rectangular o redondo y colocamos unas lonchas de jamón york sobre el, a continuación colocamos un poco de mayonesa para que actúe de pegamento y sobre esta unas rebanadas de pan de molde.


Ahora limpiamos bien la lechuga, la cortamos bien finita y la colocamos sobre el pan con un poco de mayonesa encima y colocamos de nuevo otra rebanada de pan, sobre este pondremos un poco de queso en lonchas y finísimas rodajas de tomate.


De nuevo otra rebanada de pan con un poco de mayonesa y así hasta finalizar nuestro pastel, podéis hacerlo de la altura y dimensiones que os apetezca y de los sabores que os gusten más, atún, salmón, jamón serrano, sólo vegetal con huevo.........un sin fin de gustos.


En el último paso lo tapamos bien con jamón York y lo prensamos, tanto de los lados como de la superficie, lo dejamos reposar en nevera y lo consumimos al día siguiente.


Es un plato sencillo y a la vez original, un sándwich lo comemos siempre así pues ahora que vienen estas fechas de tanto glamour hay que vestir nuestras comidas un poco de fiesta.


Deseo os guste esta receta y dar la bienvenida al público de Serbia y Chile, es un placer tenerlos de amigos.


2 comentarios:

Anónimo

Muy bueno!!! y además sano. Gracias
Un saludo
Elena

Francisca Carbonell Carbonell

Gracias a ti Elena, este pastel es una copia del de salmon que hace nuestra amiga Mari, pero como a mi hijo no le gusta el salmon se me ocurrio hacerlo con jamon.

Dí lo que piensas...