Quien ha dicho que los buñuelos o profiteroles son solo dulces..... hoy he tenido el placer de experimentar otra manera de hacerlos y la verdad es que me han gustado mucho.
Podéis rellenarlos de lo que más os guste o que tengáis para la ocasión. Yo los he preparado con queso para untar y salmón ahumado y ha sido una buena combinación, creo que con pate, lechuga y mermelada de tomate quedarian espectaculares y con una buena ensaladilla también.
INGREDIENTES:
Para la masa:
150 g de harina.
125 g de leche.
125 g de agua.
4 huevos.
75 g de mantequilla.
1/2 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de azúcar.
Para el relleno:
Queso para untar.
Salmón ahumado.
Unos piñones tostados.
Un poco de cebollino cortado.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Preparamos la masa choux, la misma que para los buñuelos que hacemos siempre.
En un cazo depositamos todos los ingredientes menos la harina, cuando empieza a hervir lo retiramos del fuego y echamos la harina de golpe, removiendo sin parar hasta que se forme una bola y se desprenda de las paredes.
Se incorpora al fuego un poco más para que se seque, apagamos el fuego y añadimos los huevos, uno a uno hasta que estén totalmente integrados, no debemos añadir el siguiente hasta que la masa lo ha absorbido, removiendo sin parar, es un poco dura de amasar y si queréis la podéis amasar con algún robot pero el resultado no es el mismo os lo aseguro.
Ahora ponemos la masa en la una manga pastelera y procedemos a hacer montoncitos en una bandeja de horno, de unos 3 centímetros de diámetro aproximadamente dejando una separación de uno a otro, ya que al cocerse se hacen más grandes y no deben juntarse.
Otro punto a tener en cuenta es que si disponéis de unas bandejas de horno antiadherentes no empleéis papel de hornear el resultado final es mucho mejor, se suelen despegar muy fácilmente y si alguno se nos pega lo retiramos ayudándonos con una espátula .
Los coceremos a fuego precalentado 15 minutos a 190 grados y seguidamente lo bajamos a 170 grados 8/10 minutos más, apagamos el horno, dejandolos 5/10 minutos con el horno entreabierto para que se enfríen dentro de el y después los retiramos.
Ahora nos disponemos a partirlos para rellenarlos con los ingredientes elegidos, en este caso es salmón y queso, como podéis ver han salido espectacularmente supervaporosos y huecos por dentro que nos facilita el relleno. (Es gracias a que su cocción ha sido rápida y no hay papel de horno debajo de ellos)
Vamos rellenando, con un trozo de salmón ahumado y con un poco de queso para untar, para que queden más bonitos me he ayudado con una manga pastelera.
Decoramos con un poco de cebollino picado y unos piñones tostados, cerramos el buñuelo, ya están listos para consumir.
Servimos como aperitivo, comida sana y muy sabrosa.
Buen provecho amigos.
7 comentarios:
RIQUISIMOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS TODAVIA ESTAN MAS BUENOS QUE PINTA TIENEN DOY FE PORQUE
NOS LOS HEMOS COMIDO. MUCHAS GRACIAS CUÑADITOS. OS QUEREMOS
Jajaja MARI me parto, pareces una loca. Es verdad es que yo creo que cuando compartes una receta con alguien a quien quieres con toda el "alma" aun es MAS Y MAS buena. Gracias por tus palabras❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Que cosa más apetecible Francisca, te han salido espectaculares y me encantan tus recetas.
Mi pregunta es la siguiente yo los he intentado hacer unas cuantas veces en dulce, se hacen igual?, a mi no me suben tanto y dentro parecen mazacotes y además veo que a ti te quedan SUPERVAPOROSOS con mucho hueco para el relleno y mi madre dice que tienen que quedar así.
A ver cariño cuéntame tu truco por favor. Gracias. Marga Masanet.
Gracias a ti Marga por seguirme y por tu comentario.
Los dulces se hacen exactamente igual y truco no hay ninguno, si sigues los pasos tal cual te saldrán igual.
Tu madre si que sabe, un buen buñuelo debe quedar así vaporoso por dentro para que quepa bien el relleno, con la base bien cocida para que suba y queden todos perfectos e iguales.
No tengo ningún truco ......por eso me sigues porque lo que haces re sale perfecto, verdad? Un beso y hasta pronto. AGRADECIDISIMA
La pinta tan rica, es la primera vez que te sigo, pero no será la última.
Probare a ver que tal me salen. Gracias.
Espectacular! Se pueden congelar sin el relleno?
Me han salido perfectos tanto salados como dulces. No es difícil y cuando los sirves en la mesa quedas muy bien.
Dí lo que piensas...