viernes, 31 de mayo de 2013

CALAMARES RELLENOS

INGREDIENTES
Para 12 calamares nacionales.

Relleno:
Los tentáculos y alas troceadas.
200 g de gambas peladas.
1 cebolla picada sofrita.
1 cola de rape troceada.
2 huevos duros picados.
100 g de tomate pelado y picado.
Un poco de perejil y ajo picado.
Un poco de tomillo fresco picado.
Sal, pimienta y un vasito de vino blanco.
2 claras de huevo para ligar el relleno.(No ponemos la yema )


Para la salsa:
1 cebolla picada.
2 dientes de ajos.
1 tomate..
1 hojas de laurel.
1 copita de brandy.
Sal, pimienta y una pizca de caldo de pescado.
Pasas y piñones.
Restos del relleno si sobra y todos los jugos.


PARA FREÍRLOS
Un poco de harina.
Aceite.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Limpiar bien los calamares y quitarles las alas y los tentáculos, reservarlas y sofreírlas a trocitos pequeños, le echamos la copita de vino blanco y se evapora. Mezclar todos los ingredientes con esto, ponerle sal y pimienta y rellenar todas los tubos de los calamares con una cuchara o con una manga pastelera cerrarlos en la parte de arriba con un palillo.

Los pinchamos con un palillo ya que si no es asi cuando toquen el aceite podrían reventar y asi lo evitamos, los enharinamos ligeramente y los freimos en una sartén con aceite de oliva los sacamos, cuando cojan colorcito. Los escurrimos sobre un papel de cocina para que pierda el exceso de aceite. Reservarlos.

Hacer la salsa en una sarten grande o una paellera pensad que debeis colocar los calamares dentro, freír la cebolla con los ajos, el tomate y cuando este pochado añadir el brandy y el agua, y un poco de caldo de pescado,hervir un poco y ponerle las pasas y piñones.

Cuando haya hervido un poco añadimos los calamares que habíamos reservado, si ha sobrado algo de relleno también se lo ponemos dejamos cocer unos 15 minutos rectificamos de sal si procede y ya los tenemos listos para consumir. Si se hacen la víspera son muchísimos más buenos ya que el reposo los mejora.

Este plato lo descubrí en una "Muestra de cocina mallorquina " y nunca me canso de hacerlos ya que a mi familia les encantan. Ahora bien reconozco que es un plato un poco laborioso.

Los podéis acompañar de arroz hervido o simplemente solos están buenísimos ya que la salsa es tan buena como el calamar. Una rica ensalada y una copita de vino blanco bien fresco ya es lo más. Deseo os guste y como ahora vendrán las vacaciones vale la pena hacer esta riquísima receta. Que es ideal de un día para otro, os da facilidades para cuando regreséis a casa y tenéis la comida lista. Saludos de vuestra amiga.
















0 comentarios:

Dí lo que piensas...