miércoles, 1 de mayo de 2013

SOPA DE AJO (PAN CUIT)

INGREDIENTES

Para 2 personas

6 ajos.
6 galletas de Inca, o (Pan duro de días atrás )
1 huevo.
Agua o caldo de pollo.
Hierbas aromáticas (tomillo, hierbabuena o orégano).
1 tomate de ramillete.
2 cucharadas de aceite de oliva.


ELABORACIÓN


Pelar y cortar los ajos pequeñitos.
Sofreirlos en un cazo con el aceite los ajos cuidando que no se quemen, cuando estén doradito a añadirle el tomate picadito, la sal y el agua, dejar hervir 10 minutos.

Trocear las galletas o el pan del día anterior y lo echamos al cazo, también el huevo entero que rompemos al remover con la cuchara. Probamos y paramos el fuego, picamos la hierba aromática elegida y se la echamos también dejamos reposar e incursionar 5 minutos y servimos, RIQUÍSIMO.
Este plato es típico mallorquín lo hacían nuestras abuelas cuando alguien enfermaba y no tenía mucho apetito.
También se hacía para aprovechar cuando sobraba pan duro de días anteriores para darle salida. Por eso pongo las dos opciones a mi me gusta más con galletas de Inca pero si hay pan y se tiene que tirar se puede hacer de pan y también esta riquísimo.
Es el plato favorito de la madre de mi marido. Una vez a la semana se lo hago para cenar.



5 comentarios:

equilibri

que buenaa!!!
mire como las hago yo: http://www.ajetes.com/sopa-de-ajos/

Sigue así

saludosssssssssssssss

Franciscaysusrecetas

Lo probare. Encantada de saludarte.

Anónimo

Manuel. Que bueno me ha salido. Jamas pense que fuese tan facil. Saludos y muchas gracias.

Franciscaysusrecetas

Que bien Manuel, encantadisima de que te guste. Un cordial saludo.

Anónimo

Es igual que el que hacia mi madre. Gracias

Dí lo que piensas...