domingo, 26 de mayo de 2013

SOPAS MALLORQUINAS

INGREDIENTES.
Para 4 personas.


100 g de pan de sopas (se vende en panaderías y supermercados)
2 manojos de cebolletas.
1 cebolla.
2 tomates de ramillete.
6 ajos.
Un buen manojo de perejil fresco.
1 col.
Un trozo de coliflor
2 alcachofas.
1/2 pimiento rojo.
1 pimiento verde pño.
Unos guisantes.
Otras verduras que os gusten.
Setas si están de temporada.
Un poco de carne floja de cerdo (opcional).
1 botifarron.
Un poco de aceite, sal, pimienta y pimentón rojo dulce.
Agua hasta cubrir la verdura.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavar cuidadosamente toda la verdura, trocearla y reservarla en cuencos (este paso es el más importante ya que se van cociendo una tras otra y si no están preparadas se os queman).
Se pone una cazuela al fuego con dos o tres cucharadas de aceite de oliva si ponemos carne es lo primero que se sofríe, cuando esta dorada añadimos la cebolla, los ajos, el pimiento, el tomate de ramillete, el perejil, las cebolletas y el resto de las verduras una tras otra de mayor a menor cocción hasta la col que será la última.
Sazonar con sal, pimienta y pimentón dulce, probamos y rectificamos si procede, cuando la verdura esta pochada añadimos el agua hasta cubrir la verdura y dejamos hervir unos 15 minutos.
Preparar otra olla o fuente y colocamos en el fondo el pan de sopas y vertemos encima toda la verdura y caldo de nuestras sopas, dejamos reposar un rato regamos con un chorrito de aceite de oliva extra virgen. Listas para comérselas.

También se pueden servir las sopas en un plato y encima se pone la verdura.

Las acompañamos con unos tiernos rabanitos y con unas aceitunas típicas mallorquinas y veras que mientras comas cantarás de felicidad.

Este es el plato típico mallorquín por excelencia, nuestros abuelos las hacían para aprovechar las verduras de las huertas.

Podéis darle vuestro toque personal, a mi por ejemplo me encanta comerlas sin carne y encima le planto un huevo frito. Me pirra.











0 comentarios:

Dí lo que piensas...