INGREDIENTES
1 pulpo de más de 2 kilos, si se compra crudo congelar durante 2 días antes de cocerlo.
1 vaso de vino negro.
Sal.
Sal Maldon.
Agua.
Aceite.
Pimentón dulce.
Pimentón picante.
ELABORACION Y COCCIÓN
Descongelar y limpiar el pulpo que habrá estado congelado de 2 a 3 días antes de cocerlo.
Poner una olla al fuego llena de agua y cuando hierva a tope, introducir el pulpo dentro sin terminar de soltarlo, sacarlo y contar 1,2, y3, volver a meterlo y hacer la misma operación 3 veces. La carne del pulpo se contrae de caliente a frío y hace que se quede más flojo que una nube. A la tercera dejarlo en el agua y hervirlo durante 35 minutos con sal y un vasito de vino tinto.
Dejar reposar 10 minutos el pulpo dentro del agua, y escurrirlo. A continuación cortar las piernas y quitar los excesos de grasa, cortar a rodajas y colocar en un plato, aliñar con pimentón picante,dulce, sal Maldon y aceite.
Listo para degustar, si queréis podéis poner una patatita hervida, y también acompañarlo de unos ricos pimientos de Padrón, y con un buen pan os pondréis morados y disfrutaréis.
Esta receta me la enseño ha hacer la dueña del hotel El Grove, La Toja en Galicia una buena amiga que cada día cuando llegaba la noche su marido nos enseñaba lo que había pescado y nosotros elegíamos de dentro de la barca la cena, y como no , hacer amistad me metía en su cocina y le pedía consejos del buen cocer de mariscos gallegos.
viernes, 3 de mayo de 2013
PULPO A LA GALLEGA
Publicado por
Franciscaysusrecetas
en
5/03/2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Dí lo que piensas...