INGREDIENTES
"1"
60 gramos de albahaca fresca.
8 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2 cucharadas soperas de piñones.
2 dientes de ajo pelados.
Sal.
"2"
60 gramos de queso Parmesano Regiano
2 cucharadas de queso pecorino (opcional).
45 gramos de mantequilla ablandada.
ELABORACIÓN
Los ingredientes "1" se trituran con la túrmix o robot, y a continuación se le añaden los marcados con el "2", se remueve bien y si veis que queda espeso añadir un poco más de aceite al gusto. La mantequilla también se puede sustituir por aceite, y según el gusto de cada uno también podéis añadir más o menos cantidad.
Esta salsa al PESTO es ideal para acompañar o hacer pasta divina. En verano apetece ya que es muy suave y fácil de preparar.
Lo dicho en otras recetas, ahora está de temporada la albahaca así que aprovecho y suelo hacer más cantidad y congelo en recipientes de un solo uso (pequeñitos) y cuando quieras solo tienes que hervir la pasta y ¡milagro! La salsa ya está hecha.
Yo no como en casa por el horario de mi trabajo y cuando dejo pasta para comer en casa, mi gente sabe que en el congelador tiene botecitos con PESTO, BOLOÑESA, AGRIDULCE,VERDE...... Hay que organizarse y así se tiene tiempo para HOBBYS.
Deseo que probéis a hacer esta salsa al PESTO. Es una recopilación de varias recetas, ya que un miembro de mi familia se fue de viaje a Italia y hasta que no dimos con la receta del PESTO que comió allí, no paré de hacer pruebas.
martes, 7 de mayo de 2013
SALSA DE PESTO
Publicado por
Franciscaysusrecetas
en
5/07/2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Dí lo que piensas...