Buscar

Cargando...

sábado, 25 de mayo de 2013

PICADA DE GAMBAS A LA PLANCHA

INGREDIENTES

1/2 kilo de gambas frescas de Soller pequeñas.
Un poco de aceite de oliva virgen extra.
Un poco de sal fina.
Un poco de sal Maldon.
Una buena plancha bien caliente.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN
Limpiar la gamba y quitarle los bigotes más largos y el pincho de la cabezas (si no lo quitas cuando le chupas la cabeza te cortas la lengua) y dejar en un escurridor unos 10 minutos hasta que pierdan toda el agua. A continuación poner sobre un plato que le habremos puesto un papel de cocina para que sigan absorbiendo más restos de agua.

Ya esta bien seca pues ahora encendemos el fuego y ponemos la plancha a temperatura muy fuerte ("Russsiente") entonces ponemos encima de la plancha un poco de sal normal y a continuación ponemos las gambas, a los 3 minutos damos la vuelta a las gambas y dejamos cocer 3 minutos más ponemos un chorrito de aceite y paramos el fuego, las vamos colocando en un plato y las sazonamos con un poco de limon (si gusta)y sal Maldon.

Ya tenemos la picada preparada para este domingo maravilloso, la gamba aunque pequeña si es fresca no debe ir disfrazada con nada hay que notar el sabor original de este rico marisco.
A mi me gusta ponerles ajito y perejil picado pero sólo lo hago cuando es gamba o gambon congelado.

En mi casa es obligación y no perdonan hacer un poco de alioli.

Deseo os guste es SUPERFACILISIMO hacer esta receta y hay gambas pequeñas muy económicas y riquísimas una de mis preferidas no se cómo la llaman pero en mallorquín se llama (panchuda) quiere decir barrigona y tiene huevecitos de color azul en la barriguita, probarla un día es exquisita y esta baratísima. Buen provecho.



1 comentarios:

Anónimo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Dí lo que piensas...