miércoles, 29 de mayo de 2013

LENTEJAS

INGREDIENTES
Para 4 personas

400 g de lentejas.
1 trozo de calabaza.
1 calabacín.
1 pimiento rojo o verde pequeño.
1 cebolla.
1 trozo de col.
2 hojas de laurel.
1 cabeza de ajos entera.
1 cucharada de aceite virgen extra.
Un poco de sal.
Un trozo de jamón serrano o chorizo.
Agua.


Una patata grande a trozos pequeños.



ELABORACION Y COCCIÓN

Lavar cuidadosamente todas las verduras y reservarlas a trozos grandes ya que se tienen que recuperar para poder triturarlas. ¡¡Las verduras deben ser invisibles!!.

Hoy os daré una receta de lentejas que realmente no es mía sino de mi centro de trabajo, pero es muy atractiva ya que a los niños les encanta ya que se comen las lentejas sin verduras si-si, sin verduras y es que ellos no las ven pero se las comen.

Así pues os cuento: Ponemos en una olla las lentejas y el resto de los ingredientes menos las patatas que se pondrán más tarde, con agua fría , cuando estén todos los ingredientes encendemos el fuego y las hacemos hervir durante 20 minutos y vamos recogiendo las verduras por eso tienen que ser grandes ya que sino son malas de recuperar, las recuperamos y las ponemos en un recipiente para poder triturarlas.

Trituramos con la túrmix todas las verduras y se las añadimos de nuevo a la olla de las lentejas y también le agregamos la patata cortada a cantos pequeños, dejamos hervir 15 minutos más y ya están nuestra lentejas a punto para comérselas, mejor si reposan una hora antes de servirlas ya que los jugos se agrupan y se hacen más buenas. Buen provecho.

Con esta receta aunque no sean niños quiero dar la bienvenida al blog a Manolo y Lola dos buenos amigos de La Rioja. Maravillosa tierra.







3 comentarios:

Anónimo

Mm mm lentejas

Unknown

Doy fe que están riquísimas, en el cole los miércoles dan legumbres y me gusta quedarme para comer estas lentejitas.
Pero mi plato estrella son los garbanzos que cocina Francisca en el cole.... garbanzos!!! garbanzos!!!

Franciscaysusrecetas

Marga sabes que eres mi Bloguera favorita ya que me ayudas en muchas cosas útiles para mi, con tus comentarios me das ánimos, confianza, sabiduría y muchas cosas más, me siento querida y apreciada. El próximo día de garbanzos pediré permiso y la subiré desde el centro. Un abrazo.

Dí lo que piensas...