domingo, 5 de mayo de 2013

GARBANZOS DE "OLIVER"

INGREDIENTES

1/2 kilo de garbanzos.
Una chispa de bicarbonato.
Una chispa de sal.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de mantequilla.
3 ajos.
3 puerros.
Agua, sal y una cucharadita o pastilla de caldo de pollo.
2 patatas cortadas a cantos.
Queso parmesano recién rallado.
Agua


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

La víspera se ponen los garbanzos en remojo con agua fría con un poco de sal y bicarbonato. (Si se improvisa se puede utilizar un bote de garbanzos en conserva de buena calidad).

Se escurren y se lavan los garbanzos. Si son frescos se hierven 20 minutos con la olla express.

Se sofríen en una olla los puerros, los ajos con una cucharada de aceite y una de mantequilla, un poco de sal y el caldo de pollo o pastilla.

A continuación se le añaden las patatas a cantos y se hierve 20 minutos más.

Se cogen 2 cucharones de garbanzos y se trituran y se vuelven a echar a la olla, así conseguimos una textura mitad entera mitad rota. También si queréis se pueden transformar en puré.
Esta sopa es excelente como primer plato, aunque como más se disfruta es tomándola en un tazón, regada con el mejor aceite virgen extra y el puntito de pimienta se me eriza el vello solo de pensar que dentro de un rato me la como.

Servimos y tienen que quedar por debajo del punto de sal, ya que le añadiremos en caliente queso Parmesano Regianno recién rallado.

Esta receta como todas las comidas de Jamie Oliver son FANTÁSTICAS vale la pena probarlas porque sabe un rato largó de cocina. Es mi ídolo. Es una manera nueva de comer legumbres.





8 comentarios:

Franciscaysusrecetas

Hoy es el día de las gracias por celebrar 2.500 visitas.
A: Xenia, Vanesa, Puff, M. Mestre, María A. F., Andrea, Josefina M.y M. crespi, y a los anónimos , Sois l@s mejores y os quiero un montónazo. Sin vosotr@s no sería posible el éxito de mi blog. Todas vosotras sois componentes registradas del blog.

Puff

Tiene muy buena pinta. ¿Que tal el toque del queso? no se me habría ocurrido nunca de mezclaro.

Unknown

Gracias a ti x compartir tú sabiduría en la cocina con todos nosotros.Mil gracias Francisca.

Unknown

Me faltan dias para cocinar. Todo es taaannn apetecible!!!

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown

Me faltan dias para cocinar. Todo es taaannn apetecible!!!

Franciscaysusrecetas

Guardar las recetas para cuando dispongáis de tiempo, a veces uno esta pensando ¿Qué hago hoy para comer?, y nentonces se consulta el blog, y ........ Esto.

Franciscaysusrecetas

Comparto esta receta para mi gran amiga, le encanta hacer garbanzos y estos están irresistibles. Un beso María. Espero disfrutes tanto como yo. Muchas gracias.

Dí lo que piensas...