miércoles, 8 de mayo de 2013

ROLLITOS DE PRIMAVERA



INGREDIENTES
Para unos 30 ROLLITOS.

1 paquete de obleas para ROLLITOS de primavera.
1 col grande o 1col China.
1/2 kilo de carne picada.
1 paquete de brotes de soja.
2 manojos de sofritos.
4 zanahorias.
1 paquete de champiñones o girgolas.
Jengibre rallado, sal, pimienta.
Salsa de soja.
Un poco de aceite de oliva.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Se limpian bien todas las verduras y se trocean en juliana, se van reservando en cuencos y se procede a la cocción de ellas siguiendo un orden, pero por muy poco espacio de tiempo ya que después el ROLLITO se cuece de nuevo en aceite.


Así pues cogemos un wook o sartén grande con una pizca de aceite de oliva, sofreímos la carne con un poco de sal, pimienta y reservamos.


Ponemos otra pizca de aceite de oliva, añadimos en primer lugar las zanahorias y así sucesivamente todas las verduras, removiéndolas, la última deben ser los brotes de soja, una vez que ya estén todos juntos y revueltos se añaden 3-4 cucharadas soperas de salsa de soja ya que no hemos puesto sal a las verduras.




Juntamos las verduras con la carne, removemos bien, rallamos el jengibre (también se puede poner en polvos), y probamos de sazón.


Cogemos un escurridor grande o dos pequeños y ponemos a escurrir durante unas 2 horas todas las verduras, ya que si tienen jugos el ROLLITO no saldrá bien, la humedad hará que se rompa, así pues este paso es MUY IMPORTANTE.

Una vez que estén bien escurridos vamos a proceder a su confección:


Abrimos el paquete de obleas para ROLLITOS de primavera y lo colocamos encima de una superficie limpia, en la parte central de abajo ponemos una cucharada bien colmada del preparado de verdura y carne, volcamos los laterales y enrollamos (en el paquete suele llevar las instrucciones), al final cerramos con un poco de agua y ponemos en una fuente, así sucesivamente hasta el último.


Empleamos los que necesitemos y el resto los congelamos teniendo la precaución que deben estar separados, sino se pegan y se rompen, así el día que os apetezcan de nuevo, sólo debéis abrir el congelador y sorpresa, ya están listos para cocer.

Se cuecen en una freidora con el aceite bien caliente, se escurren encima de papel de cocina para retirar el exceso de aceite y se sirven con salsa agridulce, también hecha por vosotr@s.


Aunque parezca complicado os aseguro que no lo son, sólo se trata de organización y son TAN BUENOS, que vale la pena trabajar un poco un día para después tener en otras ocasiones.

Cualquier duda pedírmela, creo que no me dejo ningún paso y procuraré subir la receta con más fotos para ayudaros en todo lo posible, son muy fáciles de hacer y de comer. Espero que os gusten. Podéis cambiar las verduras, estas son las que me gustan a mi. En muchos restaurantes solo ponen col y carne.











5 comentarios:

Unknown

La verdad k mejor explicado no puede estar pero tiene un buen trabajo x delante como yo tengo unos de degustacion ya os diré k tal, la pinta extraordinaria y el sabor.... ya os lo contaré. Gracias Francisca

Unknown

Felicidades por este blog tan estupendo y muchas gracias ;) los mejores rollitos que hemos comido nunca...!!!

Franciscaysusrecetas

Bienvenidos a mi blog acepto sugerencias. Y muchísimas gracias mi éxito es vuestro.

Anónimo

Me han encantado no creo que vuelva a comer comprados. Buenisimos pero la salsa agridulce no me ha quedado bien muy liquida. Lo intentare de nuevo. Isabel de Lugo.

Franciscaysusrecetas

Hola Isabel encantada de conocerte virtualmente. Gracias por tu comentario.
Si es un poco líquida la salsa agridulce lo que debes hacer es dejarla hervir un poco más de tiempo para que reduzca en cantidad y espesa sola. Si sigue siendo líquida aconsejo añadir un poco más de Maizena.
Pruébalo guapa y me cuentas. Pero si los ROLLITOS te han salido, la Salsa Agridulce esta chupado.

Dí lo que piensas...