INGREDIENTES
200 g de galletas Marías (tipo digestivo o de cereales).
45 g de mantequilla.
80 g de azúcar glas.
80 g de azúcar.
3 hojas de gelatina.
125 ccl de nata.
1/2 limón.
350 g de arándanos.
110 g queso cremoso (tipo Philadelphia).
110 g queso mascarpone.
Un círculo de papel de horno para revestir el molde.
ELABORACIÓN SIN COCCIÓN
Preparar el molde desmontable y cubrir con papel de horno humedecido con un poco de agua para que se adapte bien y no tenga arrugas.
Triturar las galletas y derretir la mantequilla a fuego lento añadirle 30 g de azúcar y aplastarlo todo con un tenedor.
Colocar la mezcla en el molde y apretar bien con una espátula o el dorso de una cuchara procurando que se adhiera bien a la base del molde. Dejar enfriar dentro de la nevera durante una hora.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría y mientras en un bol preparamos la nata calentada tibia con 1 hoja y 1/2 de gelatina bien escurridas.
Le añadimos los dos quesos bien mezclados al bol de la nata y gelatina y le añadimos el azúcar restante y el zumo de medio limón y 150 g de los arándanos.
Sacar el molde de la nevera e introducir la mezcla dentro, distribuir con el dorso de una cuchara para dejarlo uniforme y reservar en la nevera 2 horas.
Licuar los 200 g de arándanos que nos quedan con 50 g de azúcar y el resto de la gelatina y distribuir sobre las mezclas de quesos. Volver a guardar en nevera durante 1 hora.
Sacar la tarta de la nevera, desmoldarla y eliminar el papel de horno y ya tenemos nuestra tarta para servirla. Adornamos a gusto y podemos servirla con un toque de nata montada, con frutas ......etc.
Al no precisar cocción es facilísima de hacer y más fácil comérsela espero disfrutéis con ella.
2 comentarios:
Aconsejo hacerla el día antes de consumirla, hoy he comido un trozo y ES MANJAR DE DIOSES, ayer tan sólo era buena. Animaros y probadla vale. La pena. Besos a tod@s.
Hay cuñadita que cosas mas buenas haces
un beso
Dí lo que piensas...