sábado, 14 de diciembre de 2013

SOPA RELLENA DE NAVIDAD

INGREDIENTES



500 g de sopa tiburón número 2 ó 3 (al gusto).
750 g de carne picada de gran calidad.
2 claras de huevo.
Sal y pimienta.
Un poco de ralladura de limón.
Un poco de tomillo fresco picado.
Un poco de hierbabuena fresca picada.
Un poco de perejil fresco picado.
Una jeringa de farmacia o manga pastelera.
(AJO NUNCA).


ELABORACIÓN


Poner en un bol la carne picada que compraremos en nuestra carnicería de confianza, yo siempre pido que me piquen tres partes de ternera por una de cerdo y que la trituren dos veces para que sea suave al degustar.


Así pues incorporamos a la carne, la sal, la pimienta, las dos claras de huevo, la hierbas frescas al gusto y un poco de ralladura de limón. Y mezclamos bien hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.

Y ahora nos disponemos a rellenar nuestra sopa de Navidad. En esta ocasión me ha ayudado mi marido.





Se puede hacer el mismo día pero yo de siempre la relleno una semana antes y la congelo, ya que en estas fechas tenemos tantas cosas para hacer que todo lo que tenemos hecho nos viene fenomenal.
Ademas en casa gusta mucho a mi hijo y aprovecho para hacer más cantidad y cuando quieres sólo tienes que coger y congelada se incorpora al caldo hirviendo.



Más fácil imposible. Si no disponéis de jeringa podéis rellenarla con una cucharita pequeña pero es mucho más laborioso.

Deseo disfrutéis haciendo y comiendo este plato típico de Mallorca en fiestas navideñas.


7 comentarios:

Unknown

Buena idea, hay que empezar, ya esta aquí la navidad!

Franciscaysusrecetas

Claro que si, a quien madruga Dios le ayuda. Gracias por el comentario, espero les guste a tus hijas.Un beso

Anónimo

Hola Francisca. Tengo pensado hacer esta receta estas navidades. Puedes decirme qué cantidad de sopa y de carne tendría que que poner para 9 personas?
Gracias, Feliz Navidad

Franciscaysusrecetas

Hola anónimo, yo para 10 personas pongo 500 g de carne picada y dos paquetes de tiburón número 2 depende un poco de lo comilones de los comensales. Pero aproximadamente este es el equilibrio. Un gran saludo y felices fiestas de Navidad.

Anónimo

Gracias Francisca ! Lo que pasa es que no encuentro el tiburón número 2 en Palma. ¿Dónde lo compras tú? Y si lo hago del número 3 saldrá bien?

Franciscaysusrecetas

Hola anónimo , te saldrá bien pero para mi es excesivamente grande. Lo encontrarás en los supermercados EROSKI (antes caprabo) Si lo encuentras te saldrá mucho ás apetitosa.

Franciscaysusrecetas

Y también en algunmpequeño supermercado a tiende cita de barrio. Feliz Navidad anónimo y gracias por confiar en mis recetas!!!!!!

Dí lo que piensas...