INGREDIENTES
Harina de maíz blanco precocinada.
Agua tibia.
Una pizca de sal.
Mantequilla.
Jamón York, queso en lonchas, atún, carne mechada, restos de pollo asado........etc.
ELABORACIÓN DE LA MASA
Poner en un bol el agua tibia con una pizca de sal, ir amasando y añadiendo la harina de maíz precocinada, hasta que coja consistencia blandita.
Cuando este, dejar reposar 2 minutos y dar forma a las AREPAS,
COCCIÓN
Preparar una sartén o la freidora con aceite de oliva y freír con el aceite caliente, dejar escurrir encima de papel de cocina para que absorba los sobrantes de aceite (también se pueden cocer al horno a 170 grados durante 25 minutos)
RELLENO DE LA AREPA
Partir la AREPA por la mitad y untarla con mantequilla y a continuación ponerle los ingredientes elegidos. Es una pasada la corteza crujiente el interior blandito y humeante, la mantequilla y el queso se funde y se le añade jamón, atún, carne....... Etc.
Las mías hoy serán de jamón York y queso.
Y a comérsela y pringarse un poco que es lo bueno.
Es la cena favorita de mi marido. El ha nacido en Venezuela y se vino a España con tan sólo 9 años y cuando tiene oportunidad con esta sencilla receta recuerda sus raíces. A mi no me hacían mucha gracia pero han acabado gustándome. Para ellos las AREPAS son su pan de cada día. Que bonita forma de cenar y recordar la tierra donde nacistes.
Deseo os guste, me las enseño hacer mi suegra MICAELA HORRACH. Te quiero mamá.
lunes, 13 de mayo de 2013
AREPAS
Publicado por
Franciscaysusrecetas
en
5/13/2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Que curioso, tendré que probarlo.
Te gustaran y además es una manera de aprovechar las sobras. Que hoy en día es muy importante.
Doy fe de ello!! Al principio choca un poco el sabor de la arepa pero luego acaba entrando el gusanito y repites. Me recuerda a cuando era niña y comía para cenar. Gracias x los recuerdos
Dí lo que piensas...