viernes, 24 de mayo de 2013

COCA DE TRAMPO

INGREDIENTES PARA LA MASA

1 huevo.
1 vaso de aceite (200ccl).
1 vaso de leche (200ccl).
Una pizca de sal.
Una pizca de azúcar.
Una pizca de levadura de sobre.
La harina que tome (aprox. 300 g).



INGREDIENTES PARA LA COCA. Pongo 4 opciones y podéis elegir la que más os guste.

TRAMPO:
3 tomates de ensalada.
1 pimiento.
1 cebolla.
3 ajos.
1 manojito de perejil.
Sal, pimentón dulce, pimienta y aceite.


VERDURA:
1 manojo de acelgas.
1 manojito de perejil.
3 ajos.
1 cebolla.
1 tomate para cortar a rodajas por encima de la verdura.
Sal,pimentón dulce, pimienta y aceite.


PIMIENTOS ASADOS:
Asar pimientos verdes y rojos, pelarlos y aderezarlos con un poco de sal. No poner aceite hasta que se saqué la coca del horno.

CEBOLLA:
Cortar 6 o 7 cebollas cortarlas en Juliana y aderezar las con sal, pimienta y pimentón.




ELABORACIÓN

Nosotros hoy elegimos la coca de Trampó pero también podéis hacer una coca con los ingredientes que os gusten. Imaginaos que hacemos una pizza mallorquina, ¡¡¡A que suena gracioso!!! hay que ponerle imaginación.

Asi pues en marcha, Preparamos primero toda la verdura la limpiamos bien y la cortamos a trocitos pequeños como si hiciésemos una (ensalada balear) Trampó la aderezamos con sal, pimentón, pimienta y la dejamos en una escurridera durante 1 hora a fin de que suelte el exceso de jugos, Si no hacemos este paso la coca saldrá blanda ya que se cocerá con mucha agua. Así la masa os quedara crujiente.

Hacemos la masa y ya precalentamos el horno, Ponemos en un bol el huevo, el vaso de aceite y el vaso de leche, una pizca de sal y una pizca de azúcar y la levadura, meneamos bien y a continuación echamos la harina poco a poco ya que la masa no debe quedar muy dura.
Extenderla sobre una bandeja plana de horno con la mano estirando la hacía las orillas.

Dejar reposar la masa extendida unos 15 minutos y ponemos la verdura encima, extendiéndola hacia las orillas que ya habremos dejado con unos lindos bordes para que no salga.


COCCIÓN

Cocer unos 25 minutos a 170-180 grados primero como todas las masas saladas de abajo y por último si queda cruda la verdura unos minutitos de arriba.

Sacarla del horno y con la aceitera regarla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. Cortar a porciones y ya esta lista para ser devorada. En Mallorca esta coca es como una PIZZA pero Mallorquina, y al ser todo verdura esta buenísima.Ya me contaréis si no sabéis que hacer de cena ya tenéis la solución.


Hoy toca en mi casa. La hago cuando salgo del trabajo, la dejo tapada con una rejillita, y por la noche al llegar a casa MILAGRO LA CENA ESTA HECHA!!!.











11 comentarios:

Unknown

Ummmmmmm madre mia k pedazo de coca de trampó. Muy buena pinta.

Franciscaysusrecetas

Salen muy buenas y como ves no se pesa nada todo se mide. De verdad que te gustara. Besos por tu actitud. Que te mejores

Unknown

muy buena pinta, este finde voy a probar de hacerla... por cierto tu podrias decirme donde encontrar este cubre platos ?? o algo parecido ¡¡ gracias y un besote ... ya te dire como me ha salido ;)

Franciscaysusrecetas

Hola María Gari, te saldrá fantástica!!!!! El cubre platos es comprado en las tiendas de los chinos hay diferentes tamaños y colores y son baratísimos . Yo los empleo para tapar fruta .....Muchisimas gracias por seguirme. Un beso.

Unknown

Hermana tiene una pinta k dice ¡¡¡¡¡¡¡comeme¡¡¡¡¡¡¡

Franciscaysusrecetas

Gracias Cati, tu ya sabes como siempre!!!!

Unknown

Gracias Francisca ¡¡¡un besote para ti y recuerdos a tu familia ¡¡¡ que hace mucho que no os veo ¡¡¡

Anónimo

Querida Francisca a la distancia: hasta hoy habia preparado la coca de trampo con masa comun de pizza, a partir de hoy es con tu maravillosa receta. Muchas gracias y muchos saludos!!!! Desde Houston, TX, Norma Mayol

Franciscaysusrecetas

Querida Norma no sabes lo que me alegran tus palabras, los ojos me salpican emocion que desde tan lejos hagas las recetas mallorquinas con tanto amor. Me siento alagadisima y sin conocerte me encantas!!!!!. Gracias a ti esmunlacer contar con tu amistad y seguimiento en mi blog. Aqui en Mallorca se os quiere. Besos.

Almudena

Francisqueta, sóc sa filla de na Mari Carmen, avui m'he despertat i dic uep! vaig a fer una coca de trampó de na Francisca a mem com me surt. M'ha quedat bonissima per ser sa primera vegada.

Franciscaysusrecetas

Hola Almudena.... Que contenta, Moltes gràcies.
Normal que hagi sortir Bone, besos.

Dí lo que piensas...