martes, 7 de mayo de 2013

SALSA AGRIDULCE

INGREDIENTES

1 taza de agua.
1/2 taza de vinagre blanco.
1/2 taza de azúcar.
3 cucharadas de concentrado de tomate.
1 cucharadita de caldo de pollo.
1 cucharadita de harina de maíz (maizena).


ELABORACIÓN

Poner un cazo al fuego con el agua, añadir el tomate, el vinagre y el azúcar, dejar hervir 2-3 minutos .

Añadir el caldo de pollo dejar hervir 2-3 minutos más y a continuación diluir la maizena en un poquito de agua fría y añadírsela. Parar el fuego seguir removiendo para que no haga grumos, y ya la tenemos lista.

Esta salsa se puede hacer la cantidad que desees. Yo cuando la hago suelo hacer un poco más, y aunque en la nevera la podamos conservar un largo tiempo ya que tiene el conservante natural que es el vinagre, y la ebullición de los ingredientes. Doblamos o triplicamos las tazas.


La que no empleo la pongo en botecitos de cristal pequeños y los congelo con su nombre y su fecha, y cada vez que queremos consumir la sacamos un bote del congelador y dejamos 20 minutos a temperatura ambiente y lista para acompañar a nuestra receta elegida.

Estoy adelantando trabajo ya que nos apetece comer ROLLITOS DE PRIMAVERA.

Deseo os guste esta salsa agridulce, Es muy fácil y buena de hacer, ya se que se puede comprar hecha pero no es tan natural y divertida.





4 comentarios:

Unknown

Buenas lo del concentrado de tomate no lo entiendo,veo las fotos y me parecen polvos?.La verdad k no se mucho de cocina x eso te lo pregunto. Gracias

Franciscaysusrecetas

Es concentrado de tomate pero si no tenéis podéis poner tomate frito ( doble cantidad) pero se encuentra en supermercados, o grandes superficies. Cualquier otra duda por favor preguntad, mientras sea posible prefiero no dar ni poner marcas en el blog. Llamadme a casa y os digo las marcas que compró. Cocinar es n hobby y jamás se debe compartir en un negocio.Saludos.

Anónimo

Francisca comparte esta receta en Facebook ya que tengo unas amigas que me lo piden.
Un besote, Pilar R.

Franciscaysusrecetas

Hola Pilar........ya esta compartida, gracias por seguirme y por todo eres un sol.

Dí lo que piensas...