jueves, 31 de octubre de 2013

CALABAZAS PARA HALLOWEEN

Ayer por la noche mi hijo y nuera se metieron en la cocina a preparar la calabaza de Halloween, no llegó a una hora de trabajo y ¡luce genial en la entrada para esta noche terrorífica!


Os dejo con ellos para que os expliquen el proceso.

INGREDIENTES.
Calabaza redonda naranja.
Cuchillos varios.
Cuchara.
Gente sin miedo a ensuciarse las manos.

Recomendamos que antes de empezar a cortar, vaciar y perfilar tengáis todo lo que necesitéis a mano, ya que es demasiado fácil poner calabaza por toda la cocina. Y también que sepáis que en el primer corte siempre es mejor quedarse corto, ya habrá tiempo de recrearse en las formas y cortar de más, si nos pasamos, no podremos corregirlo.

Empecemos. Realizamos el dibujo deseado con rotulador para tener una plantilla al guiarnos en el corte. En internet hay muchos ejemplos inspiradores.
Abrimos la calabaza por el rabito de arriba en forma estrellada, lo suficiente para meter mano en el interior y vaciarla. Empezaremos con el cuchillo a cortar lo más gordo y con la cuchara podemos pedir a los más niños que vayan vaciando la pulpa, cuanto menos pulpa, más fácil será cortar los ojos, nariz y boca.
Hecho el volquete, vamos a perfilar con los cuchillos.
Bien sujeta la calabaza, vamos cortando con los cuchillos por donde habíamos dibujado. No pasa nada porque quede irregular, incluso puede dar más miedo. Aún así recomendamos que cualquier corte empieza del centro, abriéndose hacia los lados, un fallo puede dar al traste con nuestro trabajo.
Retocamos la calabaza cortando la pulpa interior donde están los ojos, nariz y boca para facilitar la salida de luz de la vela. Limpiamos con alcohol los restos de rotulador y ¡lista!
Vela bajita al interior, encendemos (o viceversa), no tapamos la forma estrellada superior para no quemar nada y a dar mucho miedo.

Disfrutad de esta noche terrorífica y contadnos vuestras experiencias.










4 comentarios:

Unknown

Espectacular.... Si es k tenéis ideas para todo!!

Franciscaysusrecetas

A los niños del barrio les encanto la calabaza, la puse en la entrada de casa y ha sido todo un ÉXITO!!!

Puff

La foto en la que le sale el relleno por los ojos es terrorifica jajajaja

Franciscaysusrecetas

SIIIIIIIIII........ Lo mismo opino yo. Pero ya sabes a tu cuñado le mola!!!!!!

Dí lo que piensas...