INGREDIENTES
500 g de solomillo de cerdo.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
2 cebollas tiernas.
4 rodajas de piña.
3 cucharadas de ketchup.
3 cucharadas de vinagre.
1 huevo.
Aceite.
Azúcar.
Harina.
Poquísima sal.
Pimienta.
PARA LA MARINADA:
2 cucharadas de maizena.
2 cucharadas de vino blanco.
1 cucharada de salsa de soja.
1 cucharada de aceite de girasol.
1 cucharada de azúcar.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN
Cortar la carne a rectángulos e introducirlos en un bol con todos los ingredientes de la marinada, los removemos para que queden bien impregnados. Lo dejamos reposar durante 1/2 hora.
Limpiamos bien los pimientos de semillas y los cortamos a trozos regulares. Limpiamos bien las cebollas y también las cortamos. Igualmente con las rodajas de piña y reservamos.
Batir un huevo en un bol, añadiremos los trozos de carne escurridos del exceso de marinada y a continuación los pasaremos por harina. (Igual que si rebozáramos).
Poner aceite en una sartén y freír la carne, escurrirla en papel de cocina para que pierda el exceso de aceite y reservar.
Preparar el wook con unas gotas de aceite y freír la cebolla y el pimiento durante unos tres minutos, a continuación añadir un poco de agua o el zumo de la piña en conserva, el vinagre, el ketchup y un poco de azúcar, pimienta y si hace falta una pizca de sal.
Añadirle la carne y remover durante unos segundos. Acompañarlo de arroz blanco y os aseguro que si os gusta la comida China disfrutaréis de este sencillo y facilísimo plato.
Las texturas de verdura-carne y el peculiar sabor agridulce lo hace exquisito!!!.
2 comentarios:
Rico rico,quien tuviera una raciónññññññññññ hermana guarda un poco ,es bromaaaaaaa
Jaja, tu sabes que estas invitada siempre. Besos
Dí lo que piensas...