lunes, 23 de diciembre de 2013

SOPA DE CEBOLLA

INGREDIENTES



4 cebollas.
3 ajos.
1/2 Litro de caldo.
Aceite de oliva. 
Un poco de mantequilla.
Un poco de tomillo.
Sal y pimienta.
Un trozo de barra de pan.
Un poco de queso rallado.
1/2 copa de vino seco o jerez.



ELABORACIÓN  Y COCCIÓN


Pelar y cortar la cebolla en juliana, poner una olla al fuego con la mantequilla y el aceite de oliva, cuando este un poco caliente añadiremos la cebolla y dos ajos a laminas, sofreiremos hasta que cojan un poco de color y a continuación le introduciremos el vino seco, dejaremos evaporar y le echáremos a la olla el caldo de carne y el tomillo fresco.


Dejamos hervir unos 30 -40 minutos y mientras preparáremos el pan, así pues cortamos unas rebanadas de pan y las tostaremos en el horno con el grill a tope de potencia, cuando ya este listo le restregaremos un ajo partido por la mitad y reservamos.


La sopa ya esta lista la probamos de sazón y rectificamos si procede, más sal, más pimienta recién molida y paramos la cocción.


Depende de los comensales preparamos en cazuelas de barro nuestra extraordinaria sopa de cebolla, le ponemos dos trozos de pan y encima de estos ponemos nuestro queso recién rallado.


Introducimos las cazuelas en el horno y gratinamos unos segundos.

Buena, sencilla y calentita sopa para combatir estos días tan fríos. Ademas una sopa tan rústica sienta de lujo para salir de las ostentosas comidas festivas.


BON APETIT!!!! Recordando los orígenes de esta sopa francesa.





1 comentarios:

Anónimo

Buena buena

Dí lo que piensas...