Preparo esta tarta de cumpleaños para una de las personas mas maravillosa del mundo, y como se que es natural como la vida misma y le gusta mucho cuidarse, le voy a restar el máximo de calorías, sustituiré la mantequilla por aceite en los ingredientes de la masa y en el frosting sustituiré la mantequilla por mas cantidad de queso, como bien sabéis todos los que me seguís no me gusta nada el mundo del frosting de mantequillas, ni el fondant que tan solo es bonito a la vista.
Ahora bien a los que os guste, tengo la receta original colgada en el blog en el apartado de dulces y con el nombre en español tarta de terciopelo rojo (red velvet), hay que pensar en positivo y hacer la reposteria lo mas sana posible sin olvidarnos del sabor y presentación.
INGREDIENTES:
Para la masa:
300 g de harina de fuerza.
400 g de azúcar.
240 g de aceite de girasol.
240 g de suero de leche.
2 huevos.
5 g de levadura en polvo.
5 g de bicarbonato sódico.
5 g de sal.
30 g de cacao sin azúcar.
10 g de extracto de vainilla.
30 g de colorante alimentario rojo.
5 g de vinagre blanco.
120 g de café caliente.
Para el frosting:
(Si hacemos 4 cortes de bizcocho, si empleamos los bizcochos enteros será la mitad).
850g de queso en crema.
100 g de queso de cabra cremoso.
220 g de azúcar glas.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN :
Precalentamos el horno a 170 grados.
En un bol preparamos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, levadura, cacao y sal.
Mezclamos bien y reservamos.
En otro bol preparamos el azúcar y el aceite de girasol.
Mezclamos y también reservamos.
Y en un tercer bol batimos los huevos, con el suero de leche (*), la vainilla, el colorante rojo y cuando este bien integrado añadimos el café caliente y el vinagre blanco.
Ahora mezclamos los ingredientes húmedos a los secos mezclando bien hasta que se integren totalmente.
Volcamos la masa en dos moldes de reposteria redondos, previamente untados para evitar que se nos pegue la masa a los bordes.
Los introducimos en el horno y los cocemos durante 27/30 minutos siempre dependiendo del horno.
Es una pasada!!!!! Ver crecer estos bonitos bizcochos de color rojo. Transcurrido el tiempo pinchamos con un palillo y verificamos la cocción, los sacamos del horno, dejamos enfriar 15 minutos sobre una rejilla para que corra el aire por todos los lados y la base.
Mientras se nos enfrían prepararemos el frosting de queso, sin mantequilla por supuesto.
Batimos bien el queso en crema, el de cabra y el azúcar glas, reservamos en nevera hasta el momento del montaje.
Desmoldamos los bizcochos y los partimos por la mitad señalando con un palillo los lados para que al juntarlos de nuevo coincidan perfectamente.
Untamos con el frosting y vamos haciendo capas, yo he elegido la opción de 4 discos de bizcocho partiendo cada uno en dos, pero si queréis podéis hacerlo solo con dos discos que serán los dos bizcochos con una capa de frosting enmedio.
Al final cubrimos todo el pastel con la cobertura, y en vez de dejarlo perfecto le dejamos bonitas hondas que lo hace más llamativo.
Y decoramos con lo que mas nos apetezca......para esta ocasión unas bonitas flores rojas.
Me ha encantado su textura y sabor!!!!!!, ya sabéis amigos una buena receta para ocasiones especiales.
(*) Sobre el suero de leche, muchos de vosotros ya lo sabéis, pero para las personas que se inician en el mundo de la reposteria y que cuando ven un ingrediente que no lo tienen no hacen la receta. Si no conseguís suero de leche, podéis hacerlo con leche entera y unas gotas de limón, también sirve como tal la nata agria.
4 comentarios:
Cuñadita quina pasada de tarta, un beso
Gracias guapísima !!!!!! Y además MUY BUENA.
Gracias MARI.
Muy bonita esta tarta y mucho arte al atreverte a cambiar los ingredientes sin conocer el resultado, me encanta y la probare de hacer aunque creo probare solo con dos pisos. No me atrevo a cortar tanto disco.
Ya te mando fotos del resultado. Que suerte la nuestra de poder contar con este blog tan bonito que te explica los pasos a seguir tan bien. Eres fantástica Francisca.
Un beso enorme y gracias de nuevo por ser tan profesional.
Maian.
Hola!!!!! Marian en esta vida hay que ser atrevida y si hay que cortar se corta..... Es broma con dos pisos te quedara fantástica.
Mándame fotos, estaré encantada.
Lo del cambio del aceite por la mantequilla ha sido por gustos.
Gracias a ti por tu tiempo y comentario.
Beaos y muy agradecida.
Dí lo que piensas...