Me encanta hacer alguna manualidad de verano para regalar a mis amigas favoritas y ver lo guapas que están con ellos, este año será este, que os detallaré en diferentes colores y adornos para que todos sean exclusivos y ellas se sientan queridas, en cierta manera es un poco de agradecimiento por tantas cosas, va por vosotras seguidoras del blog y demás, espero os guste.
MATERIAL NECESARIO:
Hilos de diferentes colores.
Perlas o bolitas para los bordes.
Aro de plástico de 1 centímetro de diámetro interno.
2 ganchillos, número 3 para la cadeneta y número 1 para la flor.
Tijeras.
En primer lugar confeccinamos la cadena del collar de 160 puntos de cadeneta con doble hilo y el ganchillo número 3.
Colocamos las perlas o adornos en los extremos y anudamos para que no salgan.
Hacemos un total de 4 exactamente iguales.
Las reservamos y seguidamente confeccionaremos la flor, con el ganchillo número 1 utilizamos el aro de plástico.
Lo revestimos todo con puntos bajos, teniendo en cuenta que debemos terminarlo con números pares 22 ó 24.
Continuamos la segunda vuelta con un color blanco, hacemos 2 cadenetas para coger altura y volvemos al punto de inicio, vamos haciendo grupos de 2 medios puntos altos y 1 medio punto alto ....
Volvemos a retornar al color rosa, hacemos 3 cadenetas al aire y nos metemos en el grupo del primer punto alto solitario, repetimos hasta el final, cerramos sobre la primera cadeneta con un punto deslizado.
Ahora trabajaremos los pétalos, colocándonos en el espacio libre en medio de las tres cadenetas y hacemos un punto deslizado, seguimos con un punto de cadeneta, un punto medio alto, dos puntos altos, un punto medio alto (para descender), y un punto deslizado..... seguimos con el siguiente pétalo un punto deslizado, una cadena, un punto medio alto, dos puntos altos, un medio punto alto y un punto deslizado y así repitiéndolo hasta el final que tendremos todos los pétalos hechos y terminada la flor.
Cerramos y colocamos las 4 cadenas dentro del agujero central.
Tiramos hacia arriba y ya lo tenemos listo para ponernos guapas.
0 comentarios:
Dí lo que piensas...