sábado, 28 de diciembre de 2013

MEJILLONES EN SALSA VERDE

INGREDIENTES



2 kilos de mejillones.
2 cebollas pequeñas.
4 ajos.
2 hojas de laurel.
4 ajos.
Un manojito de perejil fresco.
1 copa de vino blanco.
1 cucharada de harina.
1 pimiento verde italiano.
Pimienta.
NO SAL



ELABORACIÓN Y COCCIÓN


Limpiar bien los mejillones y el resto de los ingredientes picarlos bien y reservar.


Poner un poco de aceite de oliva en una guisera grande y freír en primer lugar la cebolla, después añadirle el ajo y seguidamente el pimiento verde. Cuando este dorado añadirle la cucharada de harina y dejar tostar un poco, a continuación añadir la copa  de vino blanco para que no se quemen los ingredientes.


En una cazuela aparte abrir los mejillones tapados al vapor con dos hojas de laurel y cuando estén abiertos  mezclamos con la salsa. Dejamos evaporar y espolvoreamos con un poco de perejil bien picado.






Quedan  riquísimos, acompañados de un buen vino blanco no queda nada. Y eso que hemos tenido a una comensal extra, nuestra cariñosa gatita SURI, que como podéis ver también da fe que salen bueniiiiiiisimos!!!!!. 



Podéis apreciar la lengua de mi gata, no habla pero puedo intuir que dice  " buenisimos " y a una niña preciosa que sale por detrás se llama Julia, una de mis sobrinas a la que quiero un montón.

Sencilla receta para todos vosotros. 

4 comentarios:

Anónimo

hermana bonitos mejillones y bonita la Suri

Franciscaysusrecetas

Creo que eres mi fan number one!!!! Gracias, muy buenos.

Anónimo

Buenos días Francisca:
El paso de mezclar los mejillones con la salsa y dejar evaporar significa que añadimos a la salsa los mejillones con el agua donde se han hervido los mejillones. Gracias
Elena

Franciscaysusrecetas

Si pero no pongas sal ya que el sabor sube de tono. Dejar evaporar y así se espesa la salsa. Se puede hacer todo a la vez con los mejillones pero si alguno al abrirse esta malo te dará mal sabor al plato. Gracias Elena.

Dí lo que piensas...