INGREDIENTES
2 kilos de mejillones.
2 cebollas pequeñas.
4 ajos.
2 hojas de laurel.
4 ajos.
Un manojito de perejil fresco.
1 copa de vino blanco.
1 cucharada de harina.
1 pimiento verde italiano.
Pimienta.
NO SAL
ELABORACIÓN Y COCCIÓN
Limpiar bien los mejillones y el resto de los ingredientes picarlos bien y reservar.
Poner un poco de aceite de oliva en una guisera grande y freír en primer lugar la cebolla, después añadirle el ajo y seguidamente el pimiento verde. Cuando este dorado añadirle la cucharada de harina y dejar tostar un poco, a continuación añadir la copa de vino blanco para que no se quemen los ingredientes.
En una cazuela aparte abrir los mejillones tapados al vapor con dos hojas de laurel y cuando estén abiertos mezclamos con la salsa. Dejamos evaporar y espolvoreamos con un poco de perejil bien picado.
Quedan riquísimos, acompañados de un buen vino blanco no queda nada. Y eso que hemos tenido a una comensal extra, nuestra cariñosa gatita SURI, que como podéis ver también da fe que salen bueniiiiiiisimos!!!!!.
4 comentarios:
hermana bonitos mejillones y bonita la Suri
Creo que eres mi fan number one!!!! Gracias, muy buenos.
Buenos días Francisca:
El paso de mezclar los mejillones con la salsa y dejar evaporar significa que añadimos a la salsa los mejillones con el agua donde se han hervido los mejillones. Gracias
Elena
Si pero no pongas sal ya que el sabor sube de tono. Dejar evaporar y así se espesa la salsa. Se puede hacer todo a la vez con los mejillones pero si alguno al abrirse esta malo te dará mal sabor al plato. Gracias Elena.
Dí lo que piensas...