Hoy os paso una fantástica receta que es muy fácil de preparar y deliciosa al paladar, como no podría ser menos es una receta del gran CHEF MARTÍN BERASATEGUI con nada menos que 7 estrellas Michelin.
He decidido después de probarla que este será el primer plato del día de nochebuena, por lo fácil de preparar y cómodo ya que lo puedo tener hecho con antelación, así puedo disfrutar de la compañía de mis invitados.
He hecho 3 presentaciones diferentes y podéis elegir la que mas os guste o incluso inventaros otra.
INGREDIENTES:
2 bueyes de mar. (270 g de carne)
3 huevos hervidos (135 g)
135 g de mayonesa.
1 limón verde.
150 ml de nata para montar.
Una pizca de sal.
Unas hojas verdes, yo empleo orégano fresco.
Un poco de tomate frito o ketchup.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
En primer lugar hervir los bueyes de mar o hacerlo al vapor. Si los ponéis a hervir ponerlos panza arriba y debéis cocerlo 12 minutos por kilo con 40 g de sal por litro de agua.
Contar el tiempo desde el momento que empieza a hervir, teniendo en cuenta que si esta vivo se introduce con el agua fría y si esta muerto cuando empieza a hervir, escurrirlo, abrirlo y vaciar toda la carne procurando que no se nos pase ningún trozo del caparazón.
Reservamos y también hervimos 3 huevos durante 9 minutos desde el momento que empiezan a hervir, con un poco de sal, enfriamos, pelamos y cortamos en brunoise. (yo nunca le ponía sal, BERASATEGUI la pone y funciona)
Lo tenemos que pesar y poner la mitad de la carne de buey de mar (135 gramos)
También pesamos 135 g de mayonesa.
Ahora que tenemos la base de los ingredientes, lo mezclamos bien en un bol y lo reservamos hasta el momento del montaje.
Podemos tenerlo hasta 2 días en nevera, siempre que pongamos mayonesa comprada.
Ahora preparo una nata montada con un poco de monda de limón verde rallada, una pizca de sal y unas gotas del zumo del limón.
Añadimos la nata bien fría de la nevera.
Y la montamos.
Llega el momento del montaje del plato, ponemos nuestra ensalada de buey dentro de los recipientes que hemos elegido para nuestra presentación.
Cubrimos con la nata montada.
Y decoramos al gusto.
Podemos reservarlo en frigorífico hasta el momento de servir, es un placer tener el plato en espera, hecho y solo tenemos que sacarlo a la mesa.
Buenísimo se le nota el toque del maestro, plato muy sabroso y con una finura impresionante. Os lo recomiendo.
2 comentarios:
Que bueno Francisca opino lo mismo que tu. Y este también será mi plato entrante para las fiestas de Navidad!!!!!. Aproveche una oferta de buey de mar, compre 2 y mi familia flipo con el plato.....BUENÍSIMO.
Gracias por todas tus fantásticas recetas, me encantan y además me salen PERFERCTAS. Eres una maquina de primerísima clase.
Saludos. Martina.
Hola Martina, encantada con tus bonitas palabras.
Gracias por darme ánimos y contentísima de que te saliese perfecta la receta.
Hasta pronto y sigue así.
Un beso. GRACIAS.
Dí lo que piensas...